|
Daniel Scioli: “Que Dios ilumine a Macri para que este cambio sea superador”
El candidato oficialista del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció la derrota electoral pasadas las 21.30 y pidió cuidar las mejoras y las conquistas del kirchnerismo.
23.11.2015 12:26 |
Noticias DiaxDia |
“Los resultados muestran una tendencia definitiva, por eso me parecía que tenía que enviar un mensaje al corazón de todos los argentinos”. Con esa frase, apenas pasadas las 21.30, el candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli reconoció la derrota electoral en el escenario del céntrico hotel NH, en Buenos Aires. “La voluntad popular eligió nuevo presidente, por eso me acabo de comunicar telefónicamente a Mauricio Macri para felicitarlo y desearle éxito por el bien del país. Ojalá Dios lo ilumine para que este cambio sea superador”, comentó el representante oficialista, ante llantos y abrazos de una militancia que no encontraba consuelo.
Rodeado de su mujer Karina Rabolini, su hija Lorena, Carlos Zannini, y un grupo de referentes kirchneristas, Scioli buscó en primera instancia agradecer el apoyo de los militantes. “Un agradecimiento especial para ellos, y también a los millones de argentinos que nos dieron un gran apoyo en relación a la visión y nuestra propuesta de país”, destacó.
Ante el micrófono, con un tono más pausado, lejano al perfil que mostró en el final de la campaña, Scioli valoró su esfuerzo. “He puesto todo lo mejor de mí, como cada cosa que hice en mi vida. Tenacidad, y voluntad para persuadir y convencer. Pero el pueblo eligió otra alternativa y yo soy muy respetuoso de la voluntad popular. Esperemos que Dios lo ilumine para defender lo que el país avanzó”, auguró.
“Yo defendí con mucha convición mis ideas, los logros de este gobierno, y el camino que había que seguir. Por la dinámica del ballottage, la gente eligió la alternancia. Y a nuestra democracia tenemos que madurarla día a día”, sostuvo.
Asimismo, Scioli destacó la jornada electoral como “una demostración ejemplar para el mundo, con una gran conducta democrática, en una jornada histórica”.